Conoce más de nuestra misión e historia

¡Desde 1989 venimos haciendo de los hombres, hermanos!

¿Quiénes somos?

Oferta de Valor:

Somos agentes de cambio en nuestro territorio desde 1989, con el apoyo de la comunidad y para el servicio de la misma.

Nos enfocamos en apoyar poblaciones vulnerables, inculcando el interés por crear conciencia de su vida y a su vez ser partícipes en la solución a las situaciones críticas latentes en el hoy, a través de la cohesión social, el desarrollo humano, el cuidado ambiental y la Sostenibilidad.

Generamos espacios para el disfrute de procesos de vida activos y saludables, brindando asistencia integral, respeto y sano desarrollo de las personas.

13 printable no-equipment, at-home workouts to try now dr palomo cardiologist oldest female bodybuilder celebrates her 80th birthday

Nuestra Historia

Hombres Hermanos

La Corporación Hombres Hermanos es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1980 por el sacerdote belga Josef Amaat “WINFRIDO” Vercraeye, quien en 1962 fue enviado a América Latina a misión directamente en Colombia.

Desde su llegada a la parroquia en contacto y con todo el apoyo de la comunidad del Barrio de Manrique iniciaron sus obras; como una parroquia, algunos colegios, escuelas, entre otras, las cuales fueron realizadas en terrenos adquiridos, en su mayoría, con fondos extranjeros.

Su último proyecto es la Corporación Hombres Hermanos. Con ayuda del exterior se realizó la compra de la casa y luego, con las donaciones, se dotó y se construyó el albergue para así lograr dar inicio a la promesa inicial de este proyecto: dar albergue a los ancianos desprotegidos, brindándoles protección, amor, respeto y una vida digna.

Valores Institucionales

Agradecimiento

El Ser Humano tiene la capacidad de decidir cada día estar en un estado de gratitud por su presente.

Dignidad

Todos somos uno. Tratar al otro como te gustaría ser tratado.

Humildad

El Ser Humano posee la capacidad de aprendizaje durante todo su ciclo vital.

Paz

El Ser Humano posee la capacidad de lograr estados de serenidad a través del ejercicio del respeto y la conexión con Dios.

Amistad

El Ser Humano es un ser social que necesita y busca el contacto con los demás para poder evolucionar.

Misión

Servir con amor desde el respeto a todos los seres, brindando atención integral, centrada en la dignidad, con el propósito de generar bienestar y vida con calidad en las diferentes etapas del curso de vida.

Visión

Ser una Institución reconocida en el ámbito local, nacional y municipal por su vocación innovadora al servicio de las personas, inspirada en el servicio integral humanizado, con calidad y calidez, enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Logros

A lo largo de 30 años de servicio, el logro que más nos enorgullece es el de brindar la calidez de un hogar a nuestros usuarios.

Durante este tiempo hemos construido una familia, fortalecida sobre el cimiento de la hermandad, con la creencia férrea de que los lazos humanos nos permiten generar cambios significativos.

Esto nos ha permitido generar bienestar a toda nuestra comunidad, incluyendo a nuestros colaboradores.

Es gracias a ello que podemos brindar apoyo a adultos mayores de bajos recursos económicos, brindándoles alimentación, salud, pero sobre todo un espacio de paz y de sana convivencia.

Nuestro nombre

El nombre HOMBRES HERMANOS pretende hacer lo suyo al salvar la separación entre los humanos.

La corporación acoge a los vulnerables para ofrecerles un ambiente de protección y expansión, en todos los aspectos de su vida.

Del mismo modo, nos dirigimos a las personas que consideren el voluntariado y la donación parte de su propósito y nos ayude a seguir realizando este sueño.

Nuestra filosofía

La conciencia de que todos somos uno y por lo tanto la suerte de uno nos afecta a todos.

No es cuestión de religión sino un imperativo inquebrantable de las leyes humanas y del universo mismo.

La ciencia hoy en día empieza a confirmar la intuición y el sentir de las antiguas filosofías religiosas.

Aliados

Logo Prososerh - Dignificar y humanizar el proceso de envejecimiento a través de la agrupación de organizaciones que ofrecen productos y servicios gerontológicos de calidad
Logo ACI Medellín - Entidad de la Alcaldía de Medellín, encargada de promover inversión extranjera directa y cooperación internacional para la ciudad - región.
Logo Makaia - Organización sin ánimo de lucro que potencia capacidades para el desarrollo social desde la cooperación, la tecnología y la innovación.
Logo Compuedu - Institución Educativa dedicada a formar talento humano calificado, que responda a las necesidades del sector productivo.

Anterior
Siguiente

Donación

¡Haz tu aporte a través de los BONOS DE CONDOLENCIAS o los KITS DE VIDA Y SOSTENIMIENTO para dar sostenibilidad a este bonito sueño!


Quiero Donar

Abrir chat
💙 Hola, te damos la bienvenida a la corporación Hombres Hermanos, estamos acá para lo que necesites. 😉