La Cuaresma en el albergue Hombres Hermanos en tiempo de Cuarentena - Hombres Hermanos

La Cuaresma en el albergue Hombres Hermanos en tiempo de Cuarentena

Cuaresma no, ya tenemos con la cuarentena y esta parece ser más apremiante que ese tiempo litúrgico, sabiendo ya que aplazaron la misma semana santa.

¿Cómo vivir ahora ese tiempo impuesto obligatoriamente? y ¿como transformarlo en provecho del propio crecimiento?.

Me parece que la clave está en saber incorporar esa nueva condición de vida en el proyecto de vida que tenemos.

Pero la pregunta es ¿hemos pensado alguna vez en eso, cual es mi proyecto de vida? Todos lo tenemos sin excepción y eso por el echo que alguien lo ha dado.

No hablo de la religión, ya que la ciencia hoy en día confirma lo que ella nos enseña, de que hay una inteligencia amorosa universal que está por encima de la razón humana : que una inteligencia amorosa nos ha creado para ser expresión de lo que es el mismo Dios, o sea Dios quiere experimentarse en lo que es, ser humano, eso es el propósito de Dios cuando afirmamos que Él está en todas partes.

El propósito de Dios, es que el hombre llegue a la plenitud de vida que es ser perfecto como Dios es perfecto.

Así ese propósito se convierte en proyecto de vida dependiendo de el libre albedrío que tenemos.

Viene hacer una manera de vivir como nos presento un hijo del carpintero de nazareth llamado Jesús.

Quiere decir que Dios entró en cuarentena durante unos 33 años y por lo visto no le fue muy bien ya que fue contado entre los malhechores por haberse rebelado contra la idea de que Dios es un Dios de castigo y de venganza, así el virus covid 19 no es ningún castigo de Dios sino que es consecuencia del mismo trabajo humano, ya que la ley de la existencia cosecha lo que uno siembra.

Así la cuarentena se convierte en una cuaresma, que nos ofrece la oportunidad de conocernos a nosotros mismos como proyecto de vida que es el lema de hombres hermanos.

Abrir chat
💙 Hola, te damos la bienvenida a la corporación Hombres Hermanos, estamos acá para lo que necesites. 😉